Tu empresa necesita un chatbot

Ingeniería de producto: cómo crear un producto de software excepcional

Como usuario, ¿no le parece genial cuando consulta un sitio web o una aplicación móvil y aparece un cuadro de chat para responder cualquier pregunta que pueda tener en cualquier momento, incluso a altas horas de la noche? ¿Alguna vez te has preguntado qué tecnología hay detrás de eso y cómo puede ser tan inteligente?

Se llama chatbot y es una aplicación basada en software AIML que lleva a cabo conversaciones de chat en línea sin ninguna intervención humana.

Como propietario de un negocio digital, debes tener en cuenta el principal detalle que satisface a tus usuarios que es: ¡la respuesta rápida y eficaz a sus consultas en cualquier momento!

¡Es por eso que este blog trata sobre las principales razones por las que su empresa necesita un chatbot!


¿Qué tan beneficiosos son los chatbots para su negocio?

1

Proporciona una gestión de servicio al cliente sin esfuerzo

El soporte al cliente automatizado de chatbot tiene la capacidad de proporcionar soluciones para consultas similares. Las preguntas o demandas típicas de los clientes se pueden responder muy fácilmente. Los que no son típicos se pueden resolver brindando más opciones y agregando respuestas de los clientes a su cerebro de datos. ¡Los chatbots nunca dejan de aprender!

2

Brinda servicio al cliente instantáneo 24/7

¡Imagínese lo frustrante que era, en el pasado, trabajar en centros de servicio al cliente respondiendo miles de llamadas similares a diario! ¡Y aún así recibir quejas por no responder en ciertos momentos!

A diferencia de sus congéneres, los chatbots nunca se cansan ni se aburren. su poderosa capacidad brinda servicio al cliente instantáneamente y durante todo el día.

3

¡Bomba de eficiencia!

Los chatbots surgieron en respuesta a una gran necesidad de servicios de usuario reforzados. A diferencia de las formas tradicionales relacionadas con los humanos, los chatbots no están sujetos a limitaciones y son eficientes en todas las formas posibles: no pierden tiempo, guardan y analizan datos para un uso posterior y ayudan a reducir costos.

La eficiencia del chatbot se puede medir a través de diferentes indicadores de rendimiento como:

Volumen de actividad: evaluar la cantidad de interacciones aclarando la frecuencia con la que se usa el chatbot y si aumenta la cantidad de usuarios

Tasa de rebote Una tasa elevada indica que su bot no está siendo consultado sobre temas que son relevantes para su área de competencia.

Tasa de retención La tasa de retención se refiere a la proporción de usuarios que han consultado su chatbot en repetidas ocasiones durante un período determinado.

Volumen de audiencia objetivo: este indicador verifica que estás logrando tus objetivos.

4

¡Enciende tu tasa de conversión!

La implementación de chatbots viene con una interfaz simple que lo hace más familiar para los usuarios. La confiabilidad y la mejora de la experiencia del cliente pueden convertir el tráfico potencial en clientes reales.

5

Mejora la marca comercial

¡No hay duda de que cuanto más desarrollados e innovadores sean sus servicios, mejor será percibido por los clientes! Todo depende de qué tan satisfechos estén los usuarios de las respuestas proporcionadas por su chatbot y cómo las aprovechan al máximo. Los chatbots son una inversión que vale la pena al 100%, ya que ofrece una experiencia mucho mejor y más fluida a sus clientes. ¡Minimizando las brechas y mejorando la satisfacción del cliente para promover altamente los servicios de su marca!

Gracias a las estadísticas, puede adaptar su chatbot para especializarse en los temas que surgen con más frecuencia y así mejorar su rendimiento.

Al final, ¿pueden los chatbots convertirse en sus nuevos amigos digitales?