Las mejores ideas de marketing para empresas de Restaurant

Ingeniería de producto: cómo crear un producto de software excepcional

Hablemos de los trucos de marketing que pueden mejorar y acelerar el crecimiento de los negocios de restaurantes.

Por supuesto, todos creemos que antes de entregarse a los esfuerzos de marketing con toda su fuerza, uno debe definir quién es el público objetivo. Teniendo en cuenta que se ha ordenado, le resultará más fácil hacer marketing en línea o digital a través de contenido, anuncios, publicaciones sociales o incluso correos electrónicos efectivos y enfocados.

Necesidad de marketing digital para restaurantes

  • Construye una identidad digital duradera

  • Fomentar la fidelidad de los clientes

  • Quédate en la competencia en lugar del olvido

  • Contenido de transmisión, actualizaciones

  • Ofrecer promociones/ofertas

  • Estrecho compromiso con los clientes

  • Prioridad dada por los nuevos clientes a las calificaciones y reseñas

10 mejores ideas de marketing para empresas de restaurantes

1

Desarrollo de sitios web atractivo y atractivo

Un desarrollo de sitio web bien planificado para su negocio de restaurantes le garantiza una mayor visibilidad. Abre una gama de oportunidades de marketing tan pronto como se lanza. El diseño de sitios web juega un papel crucial para las empresas de restaurantes. Debe asegurarse de usar colores que aparezcan, diseños que cuenten historias e imágenes nítidas y claras, lo que lo convierte en un viaje delicioso para los visitantes. Es por eso que no debe comprometerse con el diseño y obtener el equipo de diseño de sitios web de UI / UX adecuado para que esto suceda.

Consiga que el SEO local lo realice la empresa de marketing digital adecuada en su ciudad o pueblo. Las clasificaciones de SEO más altas significan más tráfico, más pisadas, más negocios. ¡Es así de simple!

2

Aplicación móvil para pedidos y entregas de alimentos en línea

En caso de que no tenga planes de módulos de pedido y entrega de alimentos en línea a partir de ahora, siempre puede crear una opción de reserva. Opte por un desarrollo de aplicaciones móviles en Android, iOS o una aplicación multiplataforma asequible en caso de dar vida al sistema de pedidos de alimentos en línea. Esto también se puede hacer a través del sitio web. Pero la razón del uso máximo y la tendencia a navegar y ordenar cosas a través de teléfonos inteligentes es la clave. Tener una aplicación móvil que sea receptiva y fácil de usar con excelentes críticas le permitirá exponerse en el mercado móvil.

3

Configurar cuenta de Google My Business

Cuando las personas busquen su empresa con Google, aparecerá en los resultados de búsqueda. Esto anima a los usuarios a visitar su sitio web, conocer sus ubicaciones, escribir o leer reseñas, y les brinda un acceso rápido y fácil a su información de contacto. Es un registro gratuito que puede brindarle visibilidad instantánea en el motor de búsqueda más grande y utilizado del mundo.

4

Planifique el intercambio estratégico de redes sociales

Teniendo en cuenta que tiene un gran contenido de archivos multimedia de sus deliciosos platos, estas imágenes podrían usarse para promover su autenticidad, presentación y singularidad a través de su contenido en publicaciones de redes sociales. También puede aprender y usar hashtags para llevar el contenido a personas y categorías específicas para una mayor difusión. Por ejemplo, la "pornografía de la comida" está muy viva y es una de las mejores formas de promocionar su restaurante o la panadería de su pequeña ciudad.

Cree un calendario de redes sociales y nunca pierda la oportunidad de acercarse y colocar sus productos en la mente de sus clientes. Esto es lo que significa marketing, ¿no?

5

Uso compartido de contenido generado por el usuario

Hay que creer en el hecho que afirma que el 92% de las personas cree en las recomendaciones dadas por el resto de personas, que pueden ser clientes o agencias, que pueden ser consideradas como pares. ¿Por qué alguien desconocido para su empresa creería su contenido de marketing? Por lo tanto, usar el contenido publicado por sus seguidores puede ahorrarle tiempo y obtener más valor para su marca. Anime a sus clientes a compartir sus fotos y los platos que les encantan en las redes sociales con sus etiquetas. Y créanme, a muchos millennials e incluso a las personas mayores les encanta publicar fotos en nuestras redes sociales durante nuestras visitas a restaurantes.

6

Publicación de blog

Es una forma probada, consistente y efectiva de comercializar su negocio. La creación de un blog creativo es el primer paso para involucrar a su comunidad de manera efectiva si tiene un público objetivo específico. Un blog presenta la voz y la personalidad de su negocio de restaurantes. Además, destaca la singularidad y autenticidad de usted y su restaurante. Interactúe con sus clientes compartiendo sus luchas e historias de éxito en el futuro. Aumentará la lealtad y el patrocinio de los clientes. Puede compartir los blogs en su sitio web, aplicación móvil, plataformas de redes sociales, plataformas de blogs, etc.

Obtenga tráfico pagado dirigido a su blog mediante el uso de campañas publicitarias a través de plataformas de redes sociales como Facebook. Esto puede ayudarlo a generar interés en torno al contenido que crea y generar más tráfico a su sitio web.

7

Uso compartido de redes sociales en tiempo real

Ya sea que se esté jugando un fútbol en vivo o se esté celebrando una hermosa fiesta de cumpleaños, use las historias de Instagram y Snapchat para crear contenido efímero, un tipo de contenido que desaparece después de un corto período de tiempo y se filma o crea en tiempo real. Su base de clientes adora el contenido detrás de escena. Aparentemente, genera autenticidad al tiempo que brinda buenas vibraciones al instante para su próxima visita. Vaya en vivo e incluso transmita videos en Facebook e Instagram para saber qué piensan sus seguidores sobre su empresa.

8

Marketing de proximidad

Tener una aplicación móvil puede hacer que esto suceda utilizando la tecnología BLE donde, al usar dispositivos iBeacon, puede crear contenido en forma de ofertas, descuentos, promociones, plato del día, etc. El contenido se enviará a los teléfonos inteligentes de las personas en las proximidades del restaurante. El marketing basado en la ubicación desencadenará una respuesta, como una notificación emergente. También puede aumentar las ventas de sus productos dando recomendaciones a los clientes y visitantes cercanos.

9

Chatbots para una mejor experiencia del cliente

Un chatbot desarrollado a medida para el sitio web de su restaurante o una aplicación móvil le permite proporcionar información instantánea y precisa sobre la marcha. No solo responde a las consultas de los clientes, sino que también genera clientes potenciales y fomenta una forma de comunicación 24/7. Un chatbots bien programado puede ayudar a los usuarios a automatizar los procesos de reserva, pedido de alimentos y gestión de clientes.

10

Realiza concursos de redes sociales

Tus actividades en las redes sociales deben ser atractivas. Si su propósito es comercializar sus productos únicamente, entonces está condenado. La gente comenzará a ignorar tus publicaciones y es posible que se alejen de ti antes de que te acerques. Es como que cuanto más te esfuerces por sostener la arena del mar en tu mano, más la perderás. Los concursos de redes sociales son una excelente manera de participar. De hecho, es una de las formas más fáciles de potenciar su presencia. Por ejemplo, darle me gusta o compartir su página, una trivia, adivinar el plato, comentar una fotografía o crear un título en una imagen.

Algunos consejos del plato

El marketing digital de un negocio de restaurantes es realmente creativo. Pero la mayor parte de su creatividad radica en mantenerse flexible. No puedes permitirte el lujo de estar estático. No debe quedarse atascado con una idea direccional. Además, es imperativo identificar las oportunidades para realizar marketing en canales digitales y estar siempre preparado para ello. Hay una variedad de herramientas de redes sociales, influencers, bloggers de comida que también puedes buscar.

Si tiene más ideas sobre lo que se podría hacer para el marketing online de restaurantes creativos, nos encantaría hacerlo.

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